¿qué comprar?

Es una pregunta que nos hacemos todos cuando tendremos un bebé por primera vez o cuando queremos hacer un regalo de nacimiento.

Para saber qué o cuánto comprar hay que tener en cuenta, por ejemplo, que especialmente en los primeros meses se suele cambiar a los bebés de ropa de dos a tres veces por día. Ya sea porque se ensució con algún provechito o porque se manchó durante el cambio de pañal (suelen ser entre 6 y 10 cambios de pañal diarios en el primer mes de vida).

Además de los cambios de ropa hay que considerar lo siguiente: 1 body llevará puesto el bebé, 2 bodies guardados en el placard, 1 body para llevar en el bolso, 2 sucios en el cesto de ropa para lavar y 2 colgados en el tender. Esa situación se ha repetido muchas veces en nuestra familia, por eso es que mínimo 8 prendas por modelo y talle es lo que nosotros te recomendamos. 

- 8 bodies manga larga y/o manga corta
- 8 pantalones
- 8 baberos
- 2 gorritos
- 2 mantas recibidoras
- 2 enteritos
- 2 saquitos o abrigos según temporada del año
- 6 pares de medias sólo para el frío, lo ideal es que tengan los pies al aire libre ya que descalzos los pies se desarrollan mucho mejor, más fuertes, con un puente más elevado y un mejor aprovechamiento de las estructuras del pie.

Un dato importante sobre la ropita que usará el bebé recién nacido es el tipo de tela y en especial las prendas que estén en contacto directo con la piel del bebé como batitas, pantaloncitos, gorritos, etc. deben ser 100% algodón. No debe vestir con fibras sintéticas.

La piel del recién nacido es muy delicada, es entre un 40% y 60% más delgada que la de un adulto. Incluso con fibras de algodón convencional pueden surgir irritaciones o dermatitis debido a los componentes con los que se trabaja tanto en el cultivo como en el proceso de fabricación de hilados de algodón convencional, en donde se utilizan blanqueadores y tintes dañinos como el cloro, peróxido de hidrógeno, dixina, formaldehído; además de metales pesados como el cromo, cobre y zinc. Sustancias que en las prendas pueden quedar residuos y que la piel puede absorber.

Nuestros productos están realizados con tela de algodón 100% orgánico certificado, sin teñir y sin blanquear, que cuenta con la certificación Global Organic Textile Standard (GOTS), óptimo para la delicada piel del recién nacido que se mantendrá suave y segura.
También es importante saber que durante los primeros meses es conveniente lavar la ropa con jabones neutros, sin ningún tipo de agregados ni perfumes.